jueves, 30 de octubre de 2014

USANDO LAS LLAVES DEL REINO





Toda Nació o sociedad civil funciona sobre la base de las leyes y costumbres. Estas leyes que se encuentran en la constitución, crean un contexto y una referencia para el comportamiento social y para relacionarse con el gobierno y los otros miembros de la sociedad.
En síntesis, todas las naciones y reinos contienen principios y leyes inherentes que deben seguir todos los ciudadanos, a fin de poder beneficiarse con los privilegios y derechos que le da la ciudadanía.
Estas leyes y principios son llamados por Jesús “Las llaves del Reino”. Alguna vez nos hemos encontrado unas llaves en la casa que son tan viejas que ni siquiera sabemos para qué sirven; en este caso es como si no las tuviéramos, de nada nos sirven si no sabemos para que usarlas. Nosotros poseemos un intenso juego de llaves que se encuentran en las escrituras, pero que la mayoría de nosotros no sabemos cómo usar. Tenemos las llaves, pero sin saber que cerradura abre…
El conocimiento de la palabra de Dios es importantísimo, pero se hace insuficiente, si no actuamos con una verdadera mentalidad de reino. El reino de los cielos es el deseo y propósito de Dios para nosotros. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Lucas 12:32.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:11-12.  En el  momento que nos naturalizamos ciudadanos del reino adquirimos todos los derechos, privilegios y beneficios que vienen con la ciudadanía.  
Nos preguntamos ¿Cómo tenemos acceso a esta ciudadanía?...
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.  Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.  Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16:13-19.
Sobre la roca de la confesión de FE de Pedro, edificaría su Iglesia, la palabra Iglesia en griego se escribe ecclesia, un término gubernamental que significa  llamados afuera y era usado por los griegos al referirse al Senado u otros grupos políticos elegidos por demócratas o por el gobierno, en pocas palabras Jesús reveló a su gabinete, sus apóstoles y les entrego las  llaves del reino, no las llaves para el reino.
Eso significa que como ciudadanos del Reino de los Cielos debemos operar en un nivel que no sería comprensible para la mente humana. Por cuanto Jesús dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Lucas 8:10.
Jesús hizo milagros, camino sobre las aguas, multiplico los panes y los peces, pero él no se asombró de esto, simplemente uso las llaves del reino. Él dijo, el que cree en mi cosas mayores que yo hará en mi nombre, porque yo voy al Padre, y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14: 12-14. El conocimiento nos lleva al entendimiento.
Que Representan las Llaves del Reino
1.      Representan la Autoridad: Si usted tiene las llaves de un lugar es porque tiene autoridad sobre ese lugar.
2.      Representan el Acceso: Una llave te da acceso inmediato al lugar que ella abre, tenemos acceso a los recursos del reino.
3.      Representan Propiedad: Tenemos la propiedad del reino aquí en la tierra.
4.      Representan el Control: Si posees las llaves tienes el control de quien entra y de quien sale
5.      Representan la Autorización
6.      Representan el Poder: Cuando alguien le entrega las llaves a otro, le está entregando el poder, lo que abra estará a su disposición
7.      Representan Libertad:  Eres libre de salir y de entrar, de trabar y destrabar, eres libre de las emociones, como el  temor que muchas veces no te dejan avanzar.

REFLEXIÓN: La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22
Pastor Gregorio García
El Renuevo Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario