domingo, 5 de octubre de 2014

LAS COSAS COMO DEBERÍAN SER




LAS COSAS COMO DEBERÍAN SER

La vista es la facultad de ver  las cosas como son o en el estado que se encuentran, pero la visión es la habilidad de ver las cosas como deberían ser. Génesis 1:26. “Entonces dijo Dios…”

El hombre fue diseñado para operar y  actuar como Dios lo hace. Jesús dijo las cosas que veo  hacer a mi padre esas hago. Al ser   hechos a imagen  y semejanza de Dios,  recibimos el carácter moral y espiritual de Él, y el cómo funcionar como Él. En otras palabras fuimos diseñados para vivir conforme a la naturaleza de Dios y funcionar como Él funciona.

Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.es imposible agradar a Dios Hebreos 11:6.  Usted fue diseñado para funcionar bajo FE, si trata de funcionar de otra manera, simplemente funcionara mal. La palabra dice ES IMPOSIBLE agradar a Dios. Por lo tanto, si en sus planes no está incluida la fe, simplemente no van a funcionar.

FE = PISTIS = FIDES = FE  Su significado es CREER…

Debemos creerle a Dios y entender cómo funciona la FE para  la  visión, dice la biblia en el libro de Jeremías 1:12 "Bien has visto," me dijo el SEÑOR, "porque Yo velo sobre Mi palabra para cumplirla."  Dios hace que su palabra siempre se cumpla. Que uso Él para crear el universo?, la palabra. Y dijo Dios… Génesis 1: 3, 6, 9, 11, 14, 24, 26.  Dios vio todo en su mente y habló con su boca y luego  fue plasmado en un mundo físico.

Desde esta misma manera debes declarar la visión, para que esa visión que plasmaste en tablas sea transformada en realidad. Debes declarar lo que no es como si es, para que sea. Dios quiere que vivamos en una dimensión de fe, para la cual fuimos diseñados, no fuimos creados de un mundo que vemos, fuimos diseñados de un mundo que no vemos, que es más real que el mundo que vemos, por tanto no podemos actuar por vista sino por fe. No lo veo, pero yo lo CREO, por lo tanto  yo lo tengo.

En cada uno de nosotros está la naturaleza creadora de Dios, demos movernos en ese nivel de fe. Por eso Jesús dijo: Cosas mayores harán en mi nombre…Juan 14:12. Las mayores cosas vienen de la fe, de la nada, de lo que no vemos pero lo creemos.

Ninguno que poniendo su mano en el arado, mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62. Cuando usted pone la mano en el arado, debe poner su vista hacia adelante, donde coloco la marca (la visión) y no mirar a la izquierda, a la derecha o atrás de usted, entonces así usted dará en la marca (visión) de Dios para usted.

Gregorio García
Pastor El Renuevo Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario