jueves, 30 de octubre de 2014

USANDO LAS LLAVES DEL REINO





Toda Nació o sociedad civil funciona sobre la base de las leyes y costumbres. Estas leyes que se encuentran en la constitución, crean un contexto y una referencia para el comportamiento social y para relacionarse con el gobierno y los otros miembros de la sociedad.
En síntesis, todas las naciones y reinos contienen principios y leyes inherentes que deben seguir todos los ciudadanos, a fin de poder beneficiarse con los privilegios y derechos que le da la ciudadanía.
Estas leyes y principios son llamados por Jesús “Las llaves del Reino”. Alguna vez nos hemos encontrado unas llaves en la casa que son tan viejas que ni siquiera sabemos para qué sirven; en este caso es como si no las tuviéramos, de nada nos sirven si no sabemos para que usarlas. Nosotros poseemos un intenso juego de llaves que se encuentran en las escrituras, pero que la mayoría de nosotros no sabemos cómo usar. Tenemos las llaves, pero sin saber que cerradura abre…
El conocimiento de la palabra de Dios es importantísimo, pero se hace insuficiente, si no actuamos con una verdadera mentalidad de reino. El reino de los cielos es el deseo y propósito de Dios para nosotros. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Lucas 12:32.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:11-12.  En el  momento que nos naturalizamos ciudadanos del reino adquirimos todos los derechos, privilegios y beneficios que vienen con la ciudadanía.  
Nos preguntamos ¿Cómo tenemos acceso a esta ciudadanía?...
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.  Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.  Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16:13-19.
Sobre la roca de la confesión de FE de Pedro, edificaría su Iglesia, la palabra Iglesia en griego se escribe ecclesia, un término gubernamental que significa  llamados afuera y era usado por los griegos al referirse al Senado u otros grupos políticos elegidos por demócratas o por el gobierno, en pocas palabras Jesús reveló a su gabinete, sus apóstoles y les entrego las  llaves del reino, no las llaves para el reino.
Eso significa que como ciudadanos del Reino de los Cielos debemos operar en un nivel que no sería comprensible para la mente humana. Por cuanto Jesús dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Lucas 8:10.
Jesús hizo milagros, camino sobre las aguas, multiplico los panes y los peces, pero él no se asombró de esto, simplemente uso las llaves del reino. Él dijo, el que cree en mi cosas mayores que yo hará en mi nombre, porque yo voy al Padre, y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14: 12-14. El conocimiento nos lleva al entendimiento.
Que Representan las Llaves del Reino
1.      Representan la Autoridad: Si usted tiene las llaves de un lugar es porque tiene autoridad sobre ese lugar.
2.      Representan el Acceso: Una llave te da acceso inmediato al lugar que ella abre, tenemos acceso a los recursos del reino.
3.      Representan Propiedad: Tenemos la propiedad del reino aquí en la tierra.
4.      Representan el Control: Si posees las llaves tienes el control de quien entra y de quien sale
5.      Representan la Autorización
6.      Representan el Poder: Cuando alguien le entrega las llaves a otro, le está entregando el poder, lo que abra estará a su disposición
7.      Representan Libertad:  Eres libre de salir y de entrar, de trabar y destrabar, eres libre de las emociones, como el  temor que muchas veces no te dejan avanzar.

REFLEXIÓN: La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22
Pastor Gregorio García
El Renuevo Venezuela

sábado, 11 de octubre de 2014

TRANSFORMADOS CON UN PROPÓSITO

TRANSFORMADOS CON UN PROPÓSITO



Jesús no murió para darte valor, Él murió porque tú eres valioso…
Los judíos reconocen a Abraham como el padre de su religión, así como los musulmanes también reconocen a Abraham como el padre del Islam.
En muy pocos versículos de la Biblia Jesús hace mención a Abraham, no con esto estoy minimizando la importancia de Abraham en la historia bíblica. Sabemos que él fue un patriarca y se le entregó una porción de la tierra.
Cuando en la biblia se hace mención a Jesús se le relaciona a la descendencia de David,  quien fue rey y gobernó una nación. “… que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán”. Daniel: 7:27, así mismo  profetizó 630 años antes de la venida de Cristo,  “No permitas que nadie te trate como un ciudadano de segunda clase”
Jesús no dijo de sí mismo que él era un profeta, ni que era un sacerdote. El sacerdote representa una autoridad, entonces qué pasa si la autoridad se hace presente?.  El no dijo, yo vine a profetizar, él dijo yo vine a cumplir a profecía.
Cuando regreso del desierto donde fue puesto aprueba por el adversario su primera declaración fue: Arrepiéntete porque el reino de los cielos se ha acercado.  Lo que significa cambia tu manera de pensar. Cambia tu manera de ver las cosas.
Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;  y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Mateo 13: 47-48.
Dios te llamó con un propósito y quiere que seas transformado por la renovación de tu mente, que cambies tu manera de religiosa de pensar, que asumas un compromiso, para llevar a cabo el propósito por el cual fuiste llamado.
En el mundo mueren 52 millones de personas al año, algo así como 2 personas por segundos, en nuestro país el año pasado cerro con la cifra de 25.000 mil muertes.
Estamos llamados a impactar todo lugar que pise la planta de nuestros pies, debemos asumir un compromiso serio, no se trata de religión, se trata de llevar a cabo el plan y el propósito para el cual fuimos diseñados.
Jesús quiere que camines en su dirección, que enfoques tus planes bajo su dirección, que avances en el mismo sentido, que tan disciplinados estamos siendo en relación a ese sueño.
Podemos preguntarnos:
En que estoy usando mis energías?
En que estoy poniendo mi corazón y mi alma?
Donde estoy invirtiendo mi dinero?
Que programas estoy viendo en televisión?
Que libros estoy leyendo?
Que estoy comiendo?
Asóciese con gente que lo impulse hacia su sueño.
El que anda con sabios, sabio será, más el que se junta con necios será quebrantado. Proverbios 13:20
 Gregorio Garcìa 
Pastor El Renuevo Venezuela

domingo, 5 de octubre de 2014

LAS COSAS COMO DEBERÍAN SER




LAS COSAS COMO DEBERÍAN SER

La vista es la facultad de ver  las cosas como son o en el estado que se encuentran, pero la visión es la habilidad de ver las cosas como deberían ser. Génesis 1:26. “Entonces dijo Dios…”

El hombre fue diseñado para operar y  actuar como Dios lo hace. Jesús dijo las cosas que veo  hacer a mi padre esas hago. Al ser   hechos a imagen  y semejanza de Dios,  recibimos el carácter moral y espiritual de Él, y el cómo funcionar como Él. En otras palabras fuimos diseñados para vivir conforme a la naturaleza de Dios y funcionar como Él funciona.

Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.es imposible agradar a Dios Hebreos 11:6.  Usted fue diseñado para funcionar bajo FE, si trata de funcionar de otra manera, simplemente funcionara mal. La palabra dice ES IMPOSIBLE agradar a Dios. Por lo tanto, si en sus planes no está incluida la fe, simplemente no van a funcionar.

FE = PISTIS = FIDES = FE  Su significado es CREER…

Debemos creerle a Dios y entender cómo funciona la FE para  la  visión, dice la biblia en el libro de Jeremías 1:12 "Bien has visto," me dijo el SEÑOR, "porque Yo velo sobre Mi palabra para cumplirla."  Dios hace que su palabra siempre se cumpla. Que uso Él para crear el universo?, la palabra. Y dijo Dios… Génesis 1: 3, 6, 9, 11, 14, 24, 26.  Dios vio todo en su mente y habló con su boca y luego  fue plasmado en un mundo físico.

Desde esta misma manera debes declarar la visión, para que esa visión que plasmaste en tablas sea transformada en realidad. Debes declarar lo que no es como si es, para que sea. Dios quiere que vivamos en una dimensión de fe, para la cual fuimos diseñados, no fuimos creados de un mundo que vemos, fuimos diseñados de un mundo que no vemos, que es más real que el mundo que vemos, por tanto no podemos actuar por vista sino por fe. No lo veo, pero yo lo CREO, por lo tanto  yo lo tengo.

En cada uno de nosotros está la naturaleza creadora de Dios, demos movernos en ese nivel de fe. Por eso Jesús dijo: Cosas mayores harán en mi nombre…Juan 14:12. Las mayores cosas vienen de la fe, de la nada, de lo que no vemos pero lo creemos.

Ninguno que poniendo su mano en el arado, mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62. Cuando usted pone la mano en el arado, debe poner su vista hacia adelante, donde coloco la marca (la visión) y no mirar a la izquierda, a la derecha o atrás de usted, entonces así usted dará en la marca (visión) de Dios para usted.

Gregorio García
Pastor El Renuevo Venezuela