lunes, 23 de noviembre de 2015

"EL AMOR SIN FINGIMIENTO"





ROMANOS 12: 9 AL 21

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

  • El apóstol Pablo exhorta a la iglesia a tener una conducta ética delante de Dios y de los hombres para manifestación de la vida en Cristo, que cada uno de nosotros tiene.



Pablo establece principios básicos de la conducta cristiana:



La pureza del amor de Dios entre los creyentes, el amor al prójimo, el amor al trabajo, el amor al servicio al Señor, el amor a hacer el bien, el amor a la oración, a la hospitalidad, a identificarse con los deseos de sus hermanos, buscando la unidad con toda humildad. Alejando la venganza en la conducta personal con los que nos ofenden y vencer el mal haciendo el bien.

A través de estos principios, Pablo guiado por el Espíritu Santo estaba estableciendo como debía ser la vida entre nosotros. El mundo de hoy necesita amor sin condiciones, como es el amor de Jesucristo que dio su vida por nosotros.
Sin fingimiento es que seamos sinceros,  pero también tenemos que ser prudentes porque;
¨Cada vez que hablamos, nuestras palabras dejan de ser sólo nuestras y pasan a ser de aquellos que las escuchan¨.
Entonces si vas a ser sincero se prudente.





Hubo una vez un emperador que no tenía hijos.

Llegado el momento de buscar heredero, decidió convocar a los jóvenes del país. El emperador, aficionado a la jardinería, pensó en un modo muy original para seleccionar al heredero. Cuando acudieron todos los jóvenes al palacio, les dijo:

Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de seis meses deberéis traerme en una maceta la planta que haya crecido, y quien traiga la planta más hermosa, será mi heredero. Y así se hizo.
Hubo un joven al que le encantaba la jardinería, como al emperador. Plantó su semilla, pero no logró que germinara. Mientras tanto, todos los demás jóvenes comentaban cómo iban creciendo sus hermosísimas y exóticas plantas. El joven estaba muy triste, pues su semilla nunca germinó. Pasados los seis meses, el joven no quería ir al palacio, avergonzado de su fracaso. Pero su madre insistía en que debía ir, pues era un participante y debía estar allí al haber aceptado en su día la semilla del emperador.
Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló  de último hacia el palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo se rieron y se burlaron de él. 

En ese momento entró el emperador y terminó el alboroto. Todos hicieron su reverencia mientras el emperador se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas. Finalizada la inspección hizo llamar al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción. El rey dijo entonces:  

Éste es el nuevo heredero del trono. Todos los jóvenes recibieron una semilla estéril y todos trataron de engañarme plantando otras semillas, pero este joven tuvo el coraje de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, leal y valiente, cualidades que un futuro emperador debe tener y que nuestro reino merece".

Así debemos ser nosotros ante Dios, con un amor sincero y pleno,:

El amor no hace mal al prójimoasí que la plenitud de la ley es el amor.
Romanos 13:10


"Lo mejor de tu vida esta por venir, que el Dios de Israel nos bendiga por siempre"

Pastor: Gregorio García
Misión Cristiana El Renuevo - Venezuela
La Victoria Edo. Aragua.



















































martes, 17 de noviembre de 2015

"LA PAZ QUE VIENE DE DIOS"








FILIPENSES 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús"

Nuestro mundo lleno de problemas, anhela tener paz. Los que viven en tierras destrozadas por la guerra, miran la destrucción que les rodea y claman por la paz."

Algunos viven en países, vecindarios o familias desgarrados por los conflictos, y desesperadamente anhelan la paz. Otros viven en ambientes pacíficos, pero sus corazones están llenos de discordia y desesperación; y ansían tener paz.

El Señor desea que tengamos paz. El nacimiento de Jesús fue anunciado con el canto que dice: « ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!» (Lucas 2:14).

En las últimas horas que pasó Cristo con Sus discípulos antes de morir, les dijo:  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo (Juan 14.27).

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16.33).

¿Por qué no tenemos paz? Por lo menos dos barreras existen: En primer lugar, muchos no entienden qué es la verdadera paz; su concepto de paz se reduce a una situación pacífica o a la ausencia de conflictos. En segundo lugar, la mayoría no entiende que la única paz verdadera, que satisface plenamente y que es duradera, es la paz que viene del Señor.






Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron.

El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.

Pero cuando el Rey observo cuidadosamente, el miro tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de  la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido...

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?, El Rey escogió la segunda. Sabes por qué?

"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestros corazones. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú...? ya sabes QUIÉN te da la verdadera paz del corazón? 

ISAIAS 26: 3  “TÚ GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA; PORQUE EN TI HA CONFIADO”





Pastor Gregorio García
Misión Cristiana El Renuevo Venezuela
La Victoria Edo. Aragua.


































































lunes, 9 de noviembre de 2015

LA CERTEZA DE LO IMPOSIBLE






  • Hebreos 11:1 :
Es, pues , la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La Fe es la confianza inquebrantable en la Palabra de Dios, en su fidelidad y veracidad.
La Fe es la convicción firme de que lo que Dios dice es verdad y que lo que promete sucederá.

Tiene que ver principalmente con el futuro y con lo invisible ( "lo que se espera")

 John Greenleaf Whittier decía que: "los pasos de la fe se posan en el aparente vacío, y no obstante encuentran roca debajo". ¡ Pero esto no es así!, la Fe no es un salto en la oscuridad ni en el vacío, exige la evidencia mas segura y la encuentra en la palabra de Dios.

Algunas personas creen equivocadamente que pueden obtener cualquier cosa que deseen si creen con toda su fuerza que sucederá. Pero eso no es Fe, es credulidad.
La Fe necesita apoyarse en la revelación de Dios y aferrarse a sus promesas, Si el Señor hace alguna promesa, entonces es tan segura como si ya hubiera sucedido.

Si el preside el futuro ciertamente se cumplirá, en otras palabras, la Fe trae el futuro al presente y hace visible lo invisible.

No hay riesgos en creer en Dios, Dios no puede mentir, no engaña a nadie ni puede ser engañado. Creer  en  Dios es lo mas racional,  sano  y lógico que una  persona puede hacer. ¿ Que hay mas razonable que la criatura crea en el creador?

La Fe no esta limitada por las posibilidades sino que invade el reino de lo imposible. Alguien ha dicho: "La Fe comienza donde las posibilidades humanas terminan. Si algo es posible entonces Dios no tiene parte en la gloria. Si es imposible, no hay duda que puede hacerse". Por Fe.

Pastor Gregorio García
Misión Cristiana El Renuevo Venezuela
La Victoria - Edo. Aragua.