domingo, 7 de diciembre de 2014

ISRAEL EN LOS PLANES Y PROPÓSITOS DE DIOS





Los discípulos preguntaron a  Jesús. ¿Cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?   Mateo 24:3. Jesús les respondió  cuales no serían las señales: Habrá rumores de guerra, habrá guerras, se levantaran Nación contra Nación y Reino contra Reino, habrá hambre, plagas y terremotos pero todas estas cosas serán principio de dolores.  “Entonces se proclamara este evangelio del reino en todo el mundo para testimonio de todas las naciones y luego vendrá el fin (Y eso viene haciendo una parte de la iglesia) Mateo 24: 14
También tenemos conocimiento de que Jesús viene por una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga, ni cosa semejante sino que fuese santa y sin mancha (Efesios 5: 27). La mayoría de los cristianos conocen la importancia de estos dos acontecimientos, pero hemos “ignorado” la importancia de la restauración de Israel en los planes y propósitos eternos de Dios  (Ignorancia= Tinieblas)
Nosotros tomamos a Jesús y desechamos a su pueblo.  Jesús es judío (Nació en Belén de Judea). Durante muchos años se predicó que los judíos mataron a Jesús.
·         Romanos 11: 1 al 5    “Digo pues ¿ha rechazado Dios a su pueblo? De ninguna manera“    
·         Romanos 11: 12         Y si el tropiezo de ellos ha sido riqueza para el mundo y su fracaso riqueza para los gentiles, ¿Cuánto más entonces, para su plenitud?
·         Romanos 11: 15         “Su admisión será vida eterna entre los muertos”
·         Romanos 11: 23 y 24             “Dios es poderoso para volverlos a injertar”.  
·         Romanos 11: 25 y 26:            Nos habla de que un día todo Israel será salvo.
Nos preguntamos:
 ¿Por qué Dios permitió que su pueblo  haya  vivido todo lo que han vivido?
¿Por qué fueron dispersados entre todas las naciones?
¿Acaso ellos merecieron el exilio?
Pero también dicen  las escrituras, que Dios los traerá desde los confines de la tierra Ezequiel 36: 16 al 20.  “Dios los traerá por amos a su santo nombre” Ezequiel 36: 21 al 23
Y este proceso Dios lo viene ejecutando en dos etapas.  Primero: una restauración física (Ezequiel 36: 8 al 15)  Segundo: una restauración espiritual  (Ezequiel 36: 24 al 28). Delante de nuestros propios ojos Dios está ejecutando este plan y nosotros hemos estado pasivos ante esta situación.
Hace apenas 66 años fue refundado el estado de Israel.  Y hoy  día Israel es la séptima economía del mundo, sus universidades están entre las 100 de excelencia del mundo, América latina no tiene una universidad. Israel tiene 3 y  rodeada de 700 millones de musulmanes que quieren desaparecerla de la faz de la tierra.
El 5 de Junio de 1967. Apenas a 19 años de fundada como nación, 5 naciones árabes en bloque. Encabezadas por Egipto, Siria, Jordania, Cisjordania e Irak le declararon la guerra a Israel y en 6 días  venció a estas 5 naciones y no solamente los venció sino que extendió sus fronteras hacia el norte (en los Altos de Golan) y hacia Egipto (aquí estuvo la mano de Dios). Una nación  que apenas cuenta con casi 10 millones de habitantes.
En los últimos 10 años han retornado 2 millones de judíos a Israel. Recientemente a mediados de este año, participe en una conferencia Hemisférica en la ciudad de Lima – Perú con la participación también de 10 naciones del norte y sur América.
REFLEXIÓNES
Ahora bien: ¿En que nos involucra a nosotros esto?, ¿Qué papel juega la iglesia?, ¿Dónde está Venezuela en este plan?, Cuál debe ser nuestra actitud hacia el pueblo Judío?

ORACIÓN, MUCHA ORACIÓN… 

Pastor Gregorio Garcia